Llámenos YA! (57-1) 2594330 / Cel 321 3970490 - 310 2478523 / Whatsapp 320 2365081|gustavoacevedo2017@gmail.com

Nuestros Servicios

Home/Nuestros Servicios

ORIENTACIÓN VOCACIONAL – SERVICIO INDIVIDUAL Y PERSONALIZADO  CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS

 .

Orientado a estudiantes y sus padres de familia en últimos años de   bachillerato o en primeros semestres , que están en proceso de elegir la carrera universitaria. Nuestro estudio  recomienda una o mas carreras  de acuerdo a sus perfiles de personalidad , intereses vocacionales y aptitudes diferenciales.  Pero además ,si ya tiene pensado que estudiar     le recomendamos , si es el caso que aspectos debe trabajar previamente para asegurar el éxito.  

Pensando en lograr una rápida adaptación al medio universitario y evitar la deserción  nuestro estudio  le brinda recomendaciones y sugerencias sobre aspectos a mejorar, desde el punto de vista pedagógico y psicológico (por ejemplo,  habilidades sociales, normativas , de técnicas de estudio, de autoconfianza y autoestima, etc.)

Nuestro enfoque es brindar Orientación Vocacional como elemento generador de PROYECTO DE VIDA al estudiante ya que las  PROFESIONES Y CARRERAS recomendadas corresponden a las  mas demandas por el sector laboral y por lo tanto al hacerlo brindamos un panorama de las diferentes disciplinas  que mantendrán su vigencia en el futuro como las más demandadas por el sector empresarial.

 .

PARA COLEGIOS   A NIVEL NACIONAL  – APOYO A LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN GRADOS 9, 10 , 11 Y 12 – SERVICIO GRUPAL

 .

Para instituciones educativas que requieran realizar internamente el proceso de orientación profesional, pero que requieran un concepto individual  de cada estudiante . 

En una sección dentro de las instalaciones del colegio  realizamos a los estudiantes :

Entrevista: Mediante una entrevista grupal , con ayuda de un formato de encuesta en una sesión de cuarenta minutos, se evalúan aspectos personales, familiares, educativos y emocionales del estudiante relacionados con la decisión sobre la carrera a estudiar.

Aplicación de pruebas  Se aplican pruebas de personalidad y vocacional, con el fin de determinar los intereses y perfiles ocupaciones del estudiante, en una sesión de 4 horas.

 

En un periodo entre ocho y veinticinco días se realiza una segunda reunión con los padres y alumnos para  la Entrega de resultados

Entrega de informes a los padres de familia en el colegio por parte de funcionarios de nuestra organización   en una reunión de dos horas y media donde inicialmente en una conferencia magistral se explica la metodología aplicada al joven , se socializan los beneficios del estudio y se detalla la estructura del informe que se va a entregar.

Luego de leído por los padres el informe,  en secciones individuales se resuelven inquietudes, dejando además un canal virtual abierto durante dos meses  para posibles preguntas posteriores.

 .

PARA COLEGIOS – TALLER DE APOYO A LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

.

Taller Como escoger la carrera universitaria y la Universidad

Tiene por objetivo Preparar al  joven que aspira a ingresar a la universidad, con el fin de que identifique y maneje las variables que debe tener en cuenta en el momento de escoger la universidad y la carrera universitaria, a partir de las cuales se incrementa la posibilidad de hacer una buena elección .

Taller de  entrevista de ingreso a la universidad

Tiene por objetivo Preparar al  joven que aspira a ingresar a la universidad, con el fin de que identifique y maneje las variables críticas que se evalúan en éste proceso, a partir de las cuales se incrementa la posibilidad de lograr dicho ingreso. También Desarrollar habilidades sociales, a través de actividades prácticas, requeridas para la presentación de la entrevista de ingreso a la universidad.

 

El taller tendrá dos componentes  : Elementos teórico- prácticos de la entrevista: Inicialmente en una jornada  se realizaran  actividades teórico prácticas. Con ayuda de Vídeos y actividades de reflexión de los alumnos apoyados por formatos de apoyo referentes a los diferentes temas tratados suministrados por Desarrollo Humano y Profesional. En una segunda sección se hace el Simulacro de entrevista : con grupos de alumnos divididos de acuerdo a las carreras a estudiar, dependiendo si son áreas administrativas , creativas, financieras, ect. La actividad de “role playing o juego de roles” de entrevista con alumnos, puede realizarse en grupos de 5 alumnos, con una duración de alrededor una hora por grupo.